sábado, 15 de noviembre de 2014

Salud espinal - Hernia de disco o rotos


Los discos se colocan entre cada hueso (vértebra) de su columna vertebral. Un disco se compone de dos partes: el anillo exterior se llama el anillo; la parte interior se llama el núcleo. El anillo es duo y fibroso, mientras que el núcleo interno está formado por material gelatinoso suave. Estos discos permiten una fácil movilidad de la columna vertebral a medida que avanzamos y nos doblamos, y actúan como amortiguadores entre la columna vertebral.

Los efectos de la presión excesivamente frecuente en la espalda puede causar en los discos de la columna vertebral una ruptura o herniado. El envejecimiento ordinario disminuirá la altura y la suavidad del disco, por lo que se convertirán en menos eficaces como amortiguadores. Un disco roto o herniado ocurre cuando la presión que hace el núcleo para empujar contra el anillo en la medida en que las rasgaduras de corona circular. La mayoría de los discos herniados causan dolor, presión e irritación de los nervios.

Si la ruptura es lo suficientemente fuerte para causar la irritación, a menudo veces tiene dolor punzante en la pierna, siguiendo el curso del nervio. También puede sentir debilidad, sensación de hormigueo o entumecimiento en la pierna. Los casos más graves pueden incluir dolor en ambas piernas y pérdida de control de la vejiga o el intestino. Si se presentan estos síntomas, el médico debe tratar el problema de inmediato.

La mayoría de las veces, una hernia discal puede mejorar sin cirugía. Medicamentos antiinflamatorios (también conocidos como AINES), como Advil o Aleve pueden aliviar la presión y aliviar el dolor después de unos días. Si, al cabo de unos días, el AINE no está mitigando el dolor, el siguiente paso puede ser la medicina con receta, como los AINE más altos de resistencia, medicamentos para el dolor, esteroides o relajantes musculares.

Si el medicamento más fuerte también no es eficaz, usted necesitará más pruebas como una resonancia magnética o tomografía computarizada. Los resultados de estas pruebas pueden establecer si va a necesitar una inyección epidural de cortisona. La inyección es en la espalda, alrededor de la raíz del nervio pellizcado.
Si ninguno de estos tratamientos ayuda, puede ser necesaria una microdiscectomía.  La microdiscectomía es un procedimiento quirúrgico que se realiza haciendo una pequeña incisión. Usando magnificación e instrumentos especiales, el cirujano puede extirpar la parte del disco que se rompió y causante del malestar.

La microdiscectomía es menos invasiva que una laminectomía lumbar tradicional, por lo general se realiza con anestesia epidural por lo que el paciente puede permanecer despierto durante el procedimiento. La probabilidad de vómitos o náuseas después de una microdiscectomía disminuye, y los pacientes por lo general pueden ir a casa unas horas después de la cirugía.

Después de que sus síntomas desaparezcan, iniciar un programa de ejercicios o caminar para rehabilitar y fortalecer la espalda para reducir significativamente las posibilidades de que una hernia de disco o nervio pellizcado vuelva a suceder. Si tiene sobrepeso, perder los kilos de más puede eliminar el exceso de presión en su espalda. Practique técnicas de elevación seguras con la mecánica de espalda adecuadas al mover objetos pesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario