miércoles, 15 de octubre de 2014

Tracción Espinal Manual - El tratamiento para el dolor de espalda


Tracción espinal manual no es un milagro. Es una terapia aceptada por razones médicas para complementar otras formas de tratamiento y para aliviar el dolor causado por las lesiones y otras condiciones médicas tales como la ciática o el lumbago. Contrariamente a la creencia popular, este método ha sido empleado por los terapeutas físicos desde hace más de cien años y ahora es ampliamente practicado en la profesión de rehabilitación.

¿Cómo se realiza la tracción vertebral manual?

La tracción de la columna puede ser manual, mecánica, de posición, sostenida o manual, pero nos centraremos en el último tipo. Las formas de tracción espinal necesitan el uso de la fuerza para separar las vértebras, los huesos gruesos individuales que componen la médula espinal. La tracción manual se realiza usando su cuerpo para aplicar una fuerza al cuerpo del paciente lo que implica el uso de dispositivos mecánicos como pesos, poleas, o cabestros.

¿Cómo puede la gente de tracción aliviar el dolor de espalda y mejorar las condiciones médicas?

Cuando las vértebras se dibujan distanciadas unas de otras, se hace más espacio disponible para que los nervios sean capaces de viajar más libremente. Al mismo tiempo, la hidratación y la entrada de agua aumenta, por lo que la columna vertebral es más absorbente del choque. Esta es la teoría detrás de tracción manual espinal, donde el objetivo principal es reducir o erradicar baja de la espalda, de cuello uterino, o dolor que se irradia. A intensidades menores, la tracción espinal también se utiliza para estirar los músculos de la columna vertebral más pequeños.

¿Qué técnicas se utilizan para aplicar la tracción vertebral manual?

Dos técnicas comunes se utilizan para tracción manual: tracción cervical y tracción lumbar. Durante la tracción cervical, el paciente se acuesta boca arriba en una mesa médica estable y el terapeuta utiliza sus manos para apoyar y cambiar la posición de la cabeza de lado a lado. Típicamente, esto implica una menor cantidad de fuerza, alrededor de 10 a 20 kilos, mientras que para la tracción lumbar es necesaria una fuerza mayor que la media, alrededor del peso corporal del paciente. En la tracción lumbar, los remolcadores terapeutas apoyan los tobillos del paciente sobre sus hombros y tira sobre sus muslos.

¿Todo mundo puede someterse a la tracción vertebral manual?

Antes de que un practicante puede someter a cualquier paciente a cualquier forma de tracción espinal, o cualquier forma de terapia para el caso, se tiene que examinar con cuidado y detenimiento el paciente primero. Aunque la tracción se ha visto como un tratamiento efectivo para el dolor de espalda y las enfermedades degenerativas, no todo el mundo es apto para ello. Para empezar, no todo el mundo puede soportar el peso de la fuerza física como por ejemplo las mujeres que estan embarazadas sin duda no deben someterse a ningún tipo de tratamiento enérgico, y así como otras personas que sufren de enfermedades cardiovasculares, hernias, y la ATM (enfermedad de la articulación temporomandibular). Al mismo tiempo, los pacientes que pueden haber debilitado columnas vertebrales, tales como los diagnosticados con osteoporosis o artritis no deben someterse a tracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario