La estenosis espinal es un estrechamiento de la columna vertebral que ejerce presión sobre la médula espinal, o estrechamiento de las aberturas por donde los nervios espinales salen de la columna vertebral. Esto normalmente se produce con la edad, como los discos de la columna vertebral de una persona que se vuelven más secos y comienzan a encogerse. Los síntomas incluyen entumecimiento, dolor en la espalda, calambres...
Por desgracia la debilidad en las piernas y dificultad para caminar, es común cuando se padece estenosis espinal. Si no se trata, la enfermedad puede causar espolones óseos y debilidad llegando a la pérdida total de la movilidad.
La mejor cura para la estenosis espinal es la prevención como la práctica regular de yoga asegura una flexibilidad constante y fortalece los músculos de la base, que ayudaran a reducir la presión que se ejerce sobre la columna vertebral. Sin embargo, si ya es tarde, practicaremos algunas posturas muy eficaces para tratar la estenosis espinal.
Se recomiendan las posturas de Hatha Yoga (asanas) que alarga la columna vertebral y alivia la presión sobre los nervios para aliviar el dolor. Por otra parte, esos asanas que compactan los nervios, como flexiones hacia atrás, están contraindicados. Algunos excelentes posturas de yoga para los que sufren de dolor de espalda incluyen:
- Postura de la montaña o Tadasana
- Postura personal o Dandasana
- Perro boca abajo o Adho Mukha Sean a saña
- Actitud feliz del bebé o Ananda Balasana
- Ángulo límite pose o Baddha Konasana
Cualquier postura de yoga es una extensión de la espalda activa debe reducir o eliminar el dolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario