sábado, 12 de julio de 2014

Las vertebras

La vertebras son los huesos que en su conjunto componen la columna vertebral, una vértebra típica se compone de dos partes esenciales, un segmento anterior - el cuerpo , y una parte posterior - las vertebrales o arco neural ; éstas encierran un agujero , el agujero vertebral . El arco vertebral consta de un par de pedículos y un par de láminas, y soporta siete procesos, cuatro articulares, dos transversales, y una espinosa.
Las vértebras se articulan entre ellas y forman un fuerte pilar para el apoyo de la cabeza y el tronco, y los agujeros vertebrales constituyen un canal para la protección de la médula, mientras que entre cada par de vértebras hay dos aberturas, los agujeros intervertebrales, uno a cada lado, para la transmisión de los nervios espinales y los vasos.



Cuerpo (vértebras corpus): El cuerpo es la parte más grande de una vértebra, y esta tiene una forma cilíndrica. Sus superficies son planas y rugosas, y se adhieren a los fibrocartilages intervertebrales, y presentan un borde alrededor de su circunferencia. El cuerpo es convexo de lado a lado y cóncava de abajo a arriba. Detrás, es plana desde arriba hacia abajo y ligeramente cóncava de lado a lado. Su superficie anterior presenta unos orificios pequeños, para el paso de nutrientes; en la superficie posterior hay una sola, de apertura grande irregular, y de vez en cuando más de una, para la salida de los Basi-vertebrales venas del cuerpo de la vértebra.

Pedículos (radices arci vértebras) : Los pedículos son dos procesos, cortas y gruesas, que proyecta hacía atrás, uno en ambos lados, desde arriba del cuerpo, en la unión de su posterior y superficies laterales. Las concavidades encima y debajo de los pedículos se llaman muescas vertebrales; y cuando las vértebras se articulan, las muescas de cada par contiguo de los huesos se forman los agujeros intervertebrales, ya nos hemos referido.

Láminas: Las láminas son dos grandes placas dirigidas hacia atrás y sala medial de los pedículos. Se fusionan en la línea media y así completan el límite posterior del foramen vertebral. Sus fronteras superiores y las partes bajas de sus superficies anteriores son ásperas para la fijación de los ligamentos amarillos.

Procesos - apófisis espinosa (processus spinosus): La apófisis espinosa se dirige hacia atrás y hacia abajo de la unión de las láminas, y sirve para la sujeción de los músculos y los ligamentos.

Apófisis articulares: las apófisis articulares, dos superiores y dos inferiores, primavera de las uniones de los pedículos y láminas. El proyecto superior hacia arriba y la superficie articular está enfocada más o menos hacia atrás; el proyecto inferior a la baja, y sus superficies se vean más o menos hacia adelante. Las superficies articulares están recubiertos con cartílago hialino.

Apófisis transversas (Proceso transversi) : Los procesos transversales, en número de dos, proyecto de uno en uno cualquiera de los lados desde el punto donde la lámina se une al pedículo, entre las apófisis articulares. Estos sirven para la fijación de los músculos y ligamentos.

domingo, 6 de julio de 2014

Los discos intervertebrales

Entre las vértebras vecinas de la segunda vértebra cervical hasta el sacra en lugar fuertes de discos de cartílago de filamentos con un espesor de aprox. cinco milímetros están situados, los llamados discos intervertebrales. Operan como enlaces sólidos y tampón elástico de la columna vertebral. Se componen de un anillo exterior de filamentos alineados en capas concéntricas, el anillo fibroso, y una elástica medusas de núcleo central, el núcleo pulposo. Los filamentos del anillo fibroso se cruzan entre sí en capas consecutivas con el fin de aumentar la resistencia a la torsión. Los discos intervertebrales representan alrededor del 25% de la longitud total de la columna vertebral. Si lo vemos verticalmente tienen la forma de una cuña, causando la curvatura convexa de la columna lumbar (lordosis).



Los discos intervertebrales escasamente solo se suministran con vasos y nervios.
Se forman enlaces elásticos de los cuerpos vertebrales y aumentan la motilidad de la columna vertebral mediante la deformación correspondientemente. De este modo el núcleo pulposo se traslada en lugar mínimamente dentro del disco intervertebral de acuerdo con la flexión de la columna vertebral. Por esta razón, la columna vertebral funciona como una almohadilla antichoque y absorbe las compresiones.

Los discos intervertebrales cambian con la edad:

La relación de humedad del núcleo disminuye el pulposo y la medusa, sustancia básica que es gradualmente reemplazada, lo que se asemeja al anillo fibroso más y más. De esa manera el espesor del disco intervertebral se declina ligeramente. La longitud de la columna vertebral puede reducir por 2-3 centímetros. Debido a que los seres humanos disminuyen el tamaño con la edad.

El anillo fibroso se convierte en agrieta, permitiendo que partes del núcleo pulposo emerjan a través de él y para saltar contra el canal vertebral. Con las lesiones o enfermedades de los filamentos fibroso y suavizar el anillo. Con ello el núcleo pulposo pone presión de hinchamiento y rodeado de ellos puede perforar el  ligamento posterior y comprimir los nervios y vasos. Esto se conoce como disco vertebral herniado.